Beneficios de la Música

Desde hace algún tiempo se está hablando de los beneficios de la música tanto desde el punto de vista psíquico como físico ayudándonos a mantener nuestro bienestar, es por ello que desde Nueva Era Sónica te describimos algunos de sus efectos.

La música tiene la bondad de levantarnos el ánimo, hacernos reír, bailar, soñar, llorar, asustarnos, recordar, podemos vivir a través de sus letras y sus melodías.

La música desde el punto de vista científico estimula a nivel cerebral a través de liberación de dopamina que causa la sensación de placer y satisfacción y de endorfina que nos produce la sensación de bienestar. Aumenta la conexión neuronal, la elasticidad y la plasticidad del cerebro.

Escuchar música disminuye la presión arterial, acelera la cicatrización, reduce la ansiedad, reduce el estrés, ayuda a relajarse y a dormir.

Se han realizado estudios en lugares de trabajo comparando las personas que inician su jornada laboral escuchando música que los estimula a realizar su trabajo con ánimo y actitud positiva haciéndolos más efectivos, siendo lo contrario en los trabajadores que no escuchan música. Quedo demostrado también que las personas pueden escuchar música sin que esta interfiera en ninguna otra actividad que se esté realizando.

Igualmente se realizaron estudios en animales como las vacas que cuando escuchan música producen más leche y de mayor calidad.

Es conocido que la música mejora las relaciones entre las personas. Mejora la memoria y focaliza la atención.

La música es tan poderosa que puede retrasar el envejecimiento cerebral y mantiene nuestro cerebro sano.

Se ha demostrado que la música disminuye el dolor, se estudiaron pacientes con fibromialgia donde a un grupo le indicaban escuchar música una vez al día durante 4 horas y otro no escuchaba música, las personas del grupo que escucho música manifestaron menos dolor y menos síntomas de depresión.

En estudios realizados se concluyó que al escuchar música cambiamos la manera en que vemos a las personas, al escuchar música alegre vemos las caras de las personas que nos rodean felices y alegres, mientras que si estamos escuchando música triste nos ocurre los contrario.

Por supuesto todos estos efectos beneficiosos de la música lo produce el escuchar música de nuestro agrado, si escuchamos música que no nos gusta o nos desagrada nos genera estrés.

Por eso debes escuchar la mejor música, la más agradable, la que más beneficios traerá a tu vida, a tu salud y a tu trabajo a través de Nueva Era Sónica.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail