Beneficios de la música…Como te beneficia escuchar Nueva Era Sonica si estas embarazada?

Sabemos desde hace varios años los beneficios de la música en general para los seres humanos, de hecho hace poco posteamos un artículo donde describimos los beneficios de la música en general. El día de hoy queremos hablarles de los múltiples beneficios de la música durante el embarazo tanto para la madre como para él bebe que se está gestando.

Durante el embarazo nos encontramos mucho más sensibles y así como tenemos sentimientos alegres y felices que los potencia la buena música a través de la activación de la producción de endorfinas, tenemos múltiples preocupaciones en nuestra cabeza propias del embarazo que es una condición nueva para nosotras así no sea el primero, ya que cada embarazo es distinto, se ha demostrado que escuchando música relajante y suave nos ayudará  a disminuir todos esos sentimiento, así que debemos sentarnos o acostarnos  cómodamente y escuchar nuestra música favorita.

En lo que respecta al bebe desde las 25 semanas de gestación ya está desarrollada la capacidad de percibir estímulos sonoros, escucha los latidos del corazón, el fluir de la sangre , la voz de su madre  y a medida que va avanzando el embarazo él bebe puede perfeccionar este sentido pudiendo distinguir sonidos del exterior, de hecho esta descrito que las ultimas semanas de la gestación él bebe podrá reconocer la melodía que haya escuchado con frecuencia, lo cual nos será de mucha ayuda una vez que nazca ya que esta melodía conocida puede ayudarnos a calmarlo, relajándolo en determinados momentos y  el niño podrá reconocer esta melodía hasta el año de edad aproximadamente.

Existen estudios en los cuales mientras se le realizaba la ecografía a la madre se le colocaba su música favorita y se evidenciaba como los movimientos del bebe se hacían más pausados y tranquilos.

Desde el punto de vista fisiológico la música aumenta la frecuencia cardiaca del feto, también las resonancias vibratorias activan las células cerebrales estimulando así el desarrollo del cerebro.

Existe muchísima controversia en cuanto a cuál es la música adecuada para colocársela a nuestro bebe durante el embarazo, lo que sí está claro es que debe ser una música relajante y a un volumen no muy alto.

Según Don Campbell autor del libro El Efecto Mozart se ha demostrado en una serie de experimentos que la música de Mozart y la música barroca en general estimulan nuevas conexiones neuronales  en los niños ya que son melodías simétricas que favorecen el desarrollo de ambos hemisferios, ayudan además al desarrollo de la creatividad y tienen efecto motivador.

Lo que si queda claro es que debemos llenar nuestro embarazo de la música que nos agrada y que consideramos nuestras favoritas, aquellas que nos alegran la vida, toda esa música la podrás conseguir en Nueva Era Sónica.

Tambien te puede interesa:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*